Fed recorta tasa y ve crecimiento más sólido gracias a la IA
Insights
Como era ampliamente esperado, la Reserva Federal recortó su tasa en 25 puntos base, terminando el año en 3.75%.
Dentro de la actualización de pronósticos, la Fed elevó la perspectiva de crecimiento para el cuarto trimestre de 2026 de 1.8% a 2.3%, al mismo tiempo que redujo el estimado de inflación de 2.6% a 2.4%.
Para el estimado de la tasa de referencia, se cumplió el estimado central de un recorte adicional en 2026.
El presidente de la Reserva Federal justificó este cambio de pronósticos debido al impacto que está teniendo la Inteligencia Artificial en el incremento de la productividad de los trabajadores. De validarse el incremento en productividad, consideramos sería positivo para los resultados financieros de las empresas.
En la decisión de política monetaria anterior la Fed había anunciado que discutiría la posibilidad de dejar de reducir su hoja de balance; es decir que ya no quitarían liquidez del mercado. En esta decisión informaron que decidieron incrementar la compra de bonos de corto plazo del Gobierno Federal; es decir, incrementarán su hoja de balance, lo que inyectará de liquidez al mercado.
Lo anterior, valida nuestra expectativa de que la bolsa americana no se encuentra en una burbuja, sino que los precios son soportados por un buen desempeño económico. Recordamos que esperamos que el S&P 500 termine el 2026 en un nivel cercano a los 7,500 puntos.