Apple consolida su resiliencia: Consumo fuerte y giro en chips

Este martes, Apple terminó la sesión cotizando en los 286 dólares, el nivel más alto de su historia, siendo la ocasión número 30 que logra este fenómeno en 2025. Si bien la compañía ha enfrentado un entorno retador por el incremento de competencia en regiones como China, sus productos aún continúan mostrando un liderazgo significativo que ha mantenido a la empresa como la segunda más grande del S&P 500, solo por detrás de Nvidia. Las razones principales de este comportamiento se pueden segmentar en dos:

  1. Las temporadas de descuento revelaron que productos como los nuevos AirPods, presentados en el pasado Apple September, fueron de los más vendidos.
  2. La esperanza de una reformulación de la estrategia en inteligencia artificial que ha seguido la compañía tras el retiro de John Giannandrea, quien dirigía esta división en Apple.

​​​​​Consumo fuerte y giro en chips: Apple consolida su resiliencia

En primer lugar, las ventas de los AirPods vienen acompañadas de un consumidor estable y que parece ser menos estratégico respecto a lo que vimos a lo largo de 2025, donde se privilegió el precio barato frente a la calidad de los productos. Esto, junto con las cifras de consultoras de comercio como Adobe Analytics, sugiere que el consumidor estadounidense se mantiene fuerte, gastando hasta 8.6 mmdd durante el Black Friday pasado.

En segundo lugar, la salida del director de inteligencia artificial coincide con la posibilidad de que Intel, a través de su negocio de fundición, logre retomar su papel como proveedor de chips para Apple, produciendo la serie M, marca insignia de esta última compañía y que ha sido integrada en sus dispositivos Mac, acercándose a los rendimientos computacionales de los mejores de AMD o de la propia Intel. Aunado a esto, surge la posibilidad de que Gemini de Google se integre a Siri, el asistente virtual de los dispositivos iPhone, lo que abriría un nuevo capítulo en la competencia por asistentes inteligentes y podría redefinir la experiencia de usuario en el ecosistema Apple, que lo ha sostenido en la cima del S&P 500 en los últimos años.

Nuestros modelos sugieren que el sector de Tecnología continuará liderando los rendimientos del S&P 500 durante el próximo año. En particular, para Apple, esperamos que en los próximos 12 meses la acción alcance un precio de 366 dólares, equivalente a un rendimiento de +29.3%. Además, si consideramos las expectativas de ingresos que posee el consenso de mercado, el precio de la acción se encuentra cotizando a 33 veces utilidades, muy cercano a 25 veces su promedio de los últimos seis años, lo que denota valuaciones sanas y estables.

Esta expectativa resuena junto con la fortaleza que se prevé que el consumidor muestre durante 2026, cuando los diferentes estímulos del gobierno de Estados Unidos mantengan la tendencia observada durante este fin de semana de descuentos. Asimismo, esto podría verse impulsado por las reducciones de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal, las cuales promoverían el consumo en el país norteamericano y aliviarían las valuaciones de Apple.

– Actinver Análisis.