Netflix compra Warner Bros
Insights
Netflix anunció la compra de Warner Bros (estudios de cine y TV, HBO y HBO Max) a Warner Bros. Discovery por un valor de empresa de 82.7 mmdd y un valor de capital de 72 mmdd, equivalente a 27.75 USD por acción de WBD (efectivo + acciones). El cierre está previsto para 2026, sujeto a aprobaciones regulatorias. De concretarse, Netflix integraría uno de los catálogos de entretenimiento más atractivos del mercado: los estudios Warner Bros., HBO/HBO Max y franquicias como Harry Potter, DC Comics (Superman, Batman, La Liga de la Justicia), Game of Thrones, Friends, The Big Bang Theory, The Sopranos, The Wire y clásicos como El mago de Oz o Casablanca.
- El mercado ya paga una prima por Warner Bros y descuenta un castigo de integración para Netflix. Desde inicios de año, Warner Bros acumula un rendimiento de +143.7% en dólares, muy por encima del +12.9% de Netflix. Este movimiento al alza de Warner Bros reflejó una prima por adquisición del tamaño que se anunció hoy. En contraste, el avance más moderado de Netflix sugiere que los inversionistas ya ponderan el mayor riesgo regulatorio y el esfuerzo de integración que implica comprar un activo del tamaño de Warner Bros, lo que se ha traducido en una corrección de -25.0% desde su máximo de junio.
- La fusión consolidaría a Netflix como el jugador de mayor escala en streaming. En términos de usuarios, Netflix parte de una posición de escala dominante: las últimas cifras disponibles apuntan a 301.6 millones de suscripciones pagadas, frente a 195.7 millones de Disney+ y Hulu combinados, 128 millones de Max y 77.1 millones de Paramount. Si la transacción se concreta, el grupo proforma Netflix + Warner podría superar los 430 millones de suscripciones globales, ampliando de forma importante la brecha frente al resto de los estudios. Esta mayor base de usuarios refuerza su capacidad para monetizar contenido, negociar con talento y sostener una inversión estructuralmente más alta en producción original.
De cara a los próximos 12 meses, nuestros pronósticos sugieren que la acción de Netflix podría ubicarse en torno a 117 dólares, lo que implicaría un rendimiento potencial de +14.3% en ese horizonte. Este “descuento de integración” que hoy refleja el precio ha provocado que la emisora se abarate frente a los estimados de utilidades de los analistas, dejando espacio para una revalorización gradual si el proceso regulatorio avanza y la compañía demuestra una integración ordenada del activo.