AM: Máximos históricos

Enrique Covarrubias Jaramillo, Ramón de la Rosa, Enrique López

Tras los máximos alcanzados ayer por las bolsas americanas y la mexicana, los futuros del S&P 5000 y del Nasdaq muestran un comportamiento lateral.

El avance registrado por los principales índices bursátiles responde a la creciente expectativa de que la Reserva Federal recortará en tres ocasiones su tasa de referencia antes de que acabe el año. En el balance entre riesgos de desaceleración en el mercado laboral y aceleración de la inflación, el mercado piensa que la autoridad monetaria dará más peso al primero.

Esto se encuentra en línea con el escenario que delineamos en nuestro House View de inicios de mes: Si la Fed acelera los recortes al priorizar el crecimiento económico, los mercados recibirían un impulso positivo y las bolsas seguirían buscando máximos históricos. El dólar se debilitaría aún más, llevando al tipo de cambio hacia un rango entre 18.00 – 18.50. En este contexto, el oro también avanzaría.

Los mercados locales también se vieron beneficiados por el movimiento en las expectativas sobre recortes de tasas. El IPC de la Bolsa Mexicana registró un máximo histórico en 61,554 puntos y el tipo de cambio cotiza en 18.49 pesos por dólar. Todo apunta a que Banxico podría unirse a los tres recortes de la Fed en la última parte del año.

- Actinver Análisis.

Publicador de contenidos

Footer-ActinverAnalisis