PM: Rotación de Tecnología a otros sectores presiona al S&P 500

Resumen de la jornada.

Este miércoles, el S&P 500 terminó la jornada con un retroceso de -0.5%, ubicándose en 6,883 puntos. Con este movimiento, las pérdidas de la semana se reducen a 0.8%, mientras que la ganancia del año se mantiene en +0.5%.

El desempeño de la sesión continuó marcado por la rotación sectorial: el mercado sigue premiando a los sectores más vinculados al ciclo económico de Estados Unidos, aunque con menor ponderación dentro de los principales índices de renta variable norteamericanos.

En este contexto, 321 de las 500 empresas que componen el S&P 500 cerraron en terreno positivo. A nivel sectorial, esto se reflejó en caídas de 4 de los 11 sectores del índice. En particular, Consumo Discrecional (-1.2%), Comunicación (-1.7%) y Tecnología (-1.9%) fueron los de mayor presión, debido al peso de empresas como Nvidia, Google, Amazon, Meta Platforms y Tesla, que en conjunto representan cerca de 22.2% de la capitalización del S&P 500. En contraste, Salud (+1.2%) logró desligarse de este tono, impulsado por los resultados trimestrales de Eli Lilly, que mostró un tono optimista en ingresos. Por su parte, Energía (+2.2%) y Materiales (+1.8%) continuaron liderando las ganancias, apoyados en la dinámica de algunas materias primas clave.

Mañana, el mercado centrará su atención en las decisiones de política monetaria que anunciarán el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo. En el frente corporativo, se espera que reporten 35 empresas del S&P 500, que representan 6.6% de la capitalización total del índice. Entre los reportes de mayor impacto se encuentran Amazon, Linde y ConocoPhillips.

Bolsa Mexicana.

El IPC cayó -1.4%, ubicándose en 68,730.69 puntos. Con este retroceso, el índice mantiene una ganancia acumulada en la semana de 1.7% y en el año de 6.9%. Por emisora, 11 de las 24 cerraron en terreno positivo. Al alza, lideraron Orbia, Alsea y Gentera, mientras que las más rezagadas fueron Cemex, GAP y Grupo Financiero Banorte.

Peso Mexicano.

La divisa mexicana terminó la jornada en 17.32 pesos por dólar. Con ello, la apreciación del peso frente a la divisa estadounidense en el año se mantiene en 3.7%. Durante la sesión, el tipo de cambio operó entre 17.22 y 17.38 pesos por dólar.

– Actinver Análisis.

Historial

Inversiones AM/PM