PM: El S&P 500 cruza la marca de los 6,500 puntos por primera vez tras el reporte trimestral de Nvidia

Enrique Covarrubias PhD, Ramón de la Rosa, Héctor Reyes, Enrique López, Javier Hano

Este jueves, el S&P 500 presentó un avance de +0.3%, ligando su tercera jornada consecutiva al alza, para colocarse en 6,502 unidades y alcanzar su máximo histórico número 20 en lo que va del año. Con este movimiento, el índice acumula un rendimiento de +2.6% en agosto y de +10.6% en 2025.

Los mercados estadounidenses cerraron al alza, impulsados por noticias corporativas de empresas clave del índice, lo que ayudó a mitigar la reacción negativa que generaron los resultados de Nvidia. Aunque la compañía superó expectativas en ingresos, utilidad por acción y proyecciones para el próximo trimestre, la falta de claridad en su estrategia de ventas en Asia y la desaceleración en su división de centros de datos generaron incertidumbre entre inversionistas, opacando el impacto positivo de sus cifras.

En este contexto, 7 de los 11 sectores del S&P 500 cerraron en terreno positivo. Comunicación (+0.9%) lideró el avance con Meta Platforms y Google, que anunció una inversión de 9 mmdd para mejorar su infraestructura de nube e inteligencia artificial en Virginia. Asimismo, Tecnología (+0.7%) registró ganancias, impulsado por Apple y Broadcom, que presentará sus resultados la próxima semana. Energía (+0.7%) se benefició de los movimientos de Exxon y EQT, en línea con los repuntes del petróleo y gas natural. En contraste, Servicios Públicos (-0.9%) retrocedió, presionado por The Southern y NextEra, empresas relevantes del sector. Por último, Salud (-0.4%) presentó minusvalías afectado por Johnson & Johnson y Pfizer, tras la destitución de Susan Monarez, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La próxima semana, el mercado se mantendrá atento a diferentes eventos: 1) el reporte de empleo de Estados Unidos correspondiente a agosto (viernes); 2) los indicadores oportunos de manufacturas y servicios de Estados Unidos de agosto (martes y jueves); 3) las cifras de inflación de la Unión Europea en agosto (martes); 4) las nuevas aperturas de empleo en la economía americana durante julio (miércoles); 5) los reportes trimestrales de Broadcom y Salesforce; y 6) el anuncio de rebalanceo del S&P 500, que se hará efectivo al cierre del 19 de septiembre.

- Actinver Análisis.

Publicador de contenidos

Footer-ActinverAnalisis